Papel Picado Xochimilco

De tu mente al papel realizamos tus ideas

Bienvenido a Papel Picado Xochimilco

Somos un taller artesanal con 32 años de experiencia. 

Fundado por el Sr. Alberto Torres y Cordero en el año 1988, mas sin embargo, su experiencia fue desde niño, oriundo del barrio de San Cristobal uno de los barrios del centro de Xochimilco, comenzó a interesarse en el corte de papel de flores  y ornatos festivos para las medias lunas ocupadas como ornato o portada principal de las trajineras que sus familiares tenian. Su experiencia se fortaleció en las mayordomías de Xochimilco.

Fué  maestro de profesión de primaria y secundaria siguiendo su interes por el corte de papel a través del origami y la papiroflexia con el corte a tijera, posterior combino otra técnica del corte a gurbia de madera, llegando así a ocupar tres tecnicas de corte: a tijera, a cuter y a gurbias.

En el año de 1988 después de su jubilación como profesor funda el taller familiar de Artesanías de papel picado mexicano junto con su esposa Bernardina Alfaro comenzando con el trabajo de ornato para el Parque Hundido en la Ciudad de México con papel picado de figuras primaverales el 21 de marzo de 1988 solicitado en ese entonces por SOCICULTUR; logrando con ello darse a conocer en varios medios que le permitió comenzar a realizar de manera comercial el trabajo de papel picado para cualquier evento.